Definiciones
Para los efectos de estos términos y condiciones, las siguientes palabras en mayúscula tendrán el significado que se les asigna:
- EMPRESA: Grupo Baluher de México, S.A. de C.V.
- CLIENTE: La persona física o moral a quien va dirigida la OFERTA de la EMPRESA y/o quien será el beneficiario de los SERVICIOS.
- SERVICIOS: son los servicios de control de plagas, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles, sanitización y/o de limpieza, según se especifican en la OFERTA.
- OFERTA: es la cotización y/o propuesta técnica y económica presentada por la EMPRESA, a solicitud del CLIENTE, que contiene los alcances técnicos de los SERVICIOS, la periodicidad con la que se prestarán dichos SERVICIOS y la contraprestación que el CLIENTE pagará por los SERVICIOS.
Alcance
La EMPRESA prestará los SERVICIOS de conformidad con los alcances que se indican en la OFERTA para lo cual proporcionará, aproximadamente, el número de empleados que se indican en la OFERTA para la prestación de los SERVICIOS.
Estos términos y condiciones son aplicables a cualquier OFERTA de la EMPRESA. Se entenderá que el CLIENTE acepta sujetarse a estos términos y condiciones cuando otorgue su consentimiento mediante correo electrónico, a través de la misma dirección de correo electrónico a la cual fue enviada la OFERTA, mediante la emisión de una orden de compra o mediante la aceptación de la prestación de los SERVICIOS contenidos en la OFERTA.
Por cada SERVICIO prestado, la EMPRESA elaborará el Certificado de Servicios en la que se hará constar la debida ejecución de los mismos y su aceptación por parte del CLIENTE. El CLIENTE autoriza a cualquier empleado, contratista o subcontratista que se encuentre en el sitio donde se prestaron los SERVICIOS para que firme el Certificado de Servicios correspondiente.
Si por causas imputables al CLIENTE no es posible prestar un SERVICIO en las fechas confirmadas por ambas PARTES, el CLIENTE acepta pagar dicho SERVICIO tal y como si hubiera sido ejecutado por la EMPRESA.
Terminación Anticipada
El CLIENTE podrá dar por terminado anticipadamente los SERVICIOS mediante notificación por escrito a la EMPRESA con 30 días de anticipación. En dicho caso, el CLIENTE pagará a la EMPRESA el 50% de los SERVICIOS pendientes de ejecutar, como penalización por terminación anticipada.
Contraprestación
El CLIENTE pagará a la EMPRESA, por la prestación de los SERVICIOS, la contraprestación indicada en la OFERTA. Los precios contenidos en la OFERTA serán fijos durante el plazo indicado en la OFERTA. En caso de que se concluya dicho plazo y ninguna de las PARTES haya manifestado su intención de darlos por terminados, los precios se incrementarán, conforme al mismo incremento que tuvo el Índice Nacional de Precios al Consumidor que publique el INEGI durante el periodo inicial contenido en la OFERTA.
Los precios también podrán ser modificados en los siguientes casos: i) surjan, durante la vigencia de los SERVICIOS, acontecimientos extraordinarios de carácter nacional que no fuesen posibles de prever al momento de su firma, ii) existan cambios en los requerimientos técnicos de los SERVICIOS, tales como un aumento en las superficies asignadas para el servicio de control integral de plagas, aumento de técnicos, requerir más equipos de control de plagas, o se requieran más consumibles.
Forma de Pago
La EMPRESA entregará al CLIENTE la factura que ampare el importe de los SERVICIOS prestados, la cual deberá cumplir con los requisitos fiscales que establezcan las leyes aplicables. El CLIENTE pagará dichas facturas en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de la fecha de su presentación.
El CLIENTE realizará el pago mediante cheque, transferencia electrónica de fondos y/o depósito a la cuenta 00109611258 del banco Scotiabank con número CLABE 044180001096112586.
La factura que emita la EMPRESA, junto con el Certificado de Servicio debidamente firmado en términos de la cláusula 1.5 o cualquier otro documento que acredite la debida prestación de los servicios, constituye un crédito líquido y exigible a favor de la EMPRESA.
Equipos para los Servicios
La EMPRESA colocará, en las instalaciones indicadas en la OFERTA, equipos necesarios para la prestación de los SERVICIOS. Por ninguno motivo, estos equipos deberán ser tocados, utilizados o manipulados por personal del CLIENTE. Por lo anterior, la EMPRESA se deslinda de toda responsabilidad, daño, tratamiento y enfermedad ocasionados por el consumo humano o animal de cebos, plaguicidas y otras sustancias químicas aplicadas para el control de plagas.
La EMPRESA podrá retirar de las instalaciones del CLIENTE los equipos que no hubieren sido utilizados. Estos equipos serán retirados por el personal de la EMPRESA únicamente.
Comodato
La EMPRESA otorga en comodato al CLIENTE los bienes que se indican en la OFERTA. El CLIENTE se obliga a devolver los bienes otorgados en comodato una vez concluido la relación contractual.
Responsabilidades
La EMPRESA no será responsable de cualquier daño, afectación o menoscabo que pudieren sufrir las construcciones, instalaciones bienes y equipos del CLIENTE por causas fuera del control de la EMPRESA y/o por acciones o servicios ajenos a la EMPRESA.
La EMPRESA se obliga a sacar en paz y a salvo al CLIENTE de cualquier acción o reclamo por los derechos de los trabajadores de la EMPRESA, o de cualquier autoridad competente relacionada con el cumplimiento de las obligaciones patronales de la EMPRESA. Para efectos de lo anterior, el CLIENTE deberá notificar de manera inmediata cualquier notificación, oficio, o reclamo que sea de su conocimiento a fin de que la EMPRESA pueda tomar las acciones legales correspondientes.
Pacto de No Concurrencia
Durante la vigencia de la relación contractual, y por un periodo adicional de tres años siguientes a su terminación, el CLIENTE no podrá contratar o requerir los servicios del personal técnico de la EMPRESA sin que medie consentimiento previo y por escrito de esta última. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a una indemnización del 300% del valor total de la OFERTA, por concepto de los gastos incurridos por la EMPRESA en la capacitación del técnico.
Jurisdicción y Competencia
Las PARTES se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales y leyes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros y/o por cualquier otra circunstancia.
Software
Para la prestación de los SERVICIOS, y como valor agregado, la EMPRESA tiene contratado un software denominado “iGEO ERP Cloud Platform” el cual será utilizado, entre otras cosas, para el reporte y seguimiento de los servicios, avisos de incidencias, aceptación de los servicios prestados, en su caso, la elaboración y firma de los Certificados de Servicios.
La EMPRESA proporcionará a la persona que expresamente le indique el CLIENTE, un usuario y contraseña para que pueda acceder al programa y utilizar las funcionalidades del mismo. Con la designación de la persona que recibirá el usuario y contraseña, el CLIENTE acepta y reconoce que dicha persona cuenta con las facultades suficientes para obligarla y aceptar los SERVICIOS por lo que, desde este momento, ratifica como propios cualquier acto que lleve a cabo la persona que utilice el usuario y contraseña pues dichos actos los realiza en representación del CLIENTE.
El CLIENTE es el único responsable del debido resguardo y archivo del usuario y contraseña para acceder al software por lo que se obliga a responder de cualquier instrucción o acto que se realice en dicho software utilizando el usuario y contraseña proporcionado, aún y cuando dichos actos sean realizados por una persona ajena a la autorizada.
En caso de que el CLIENTE considere que ha sido vulnerado el acceso a su usuario y contraseña deberá notificarlo de manera inmediata a la EMPRESA a fin de tomar las acciones pertinentes para evitar un uso incorrecto de los mismos.
El CLIENTE se obliga a que su personal haga un uso correcto del usuario y contraseña y se utilice únicamente para cumplir con los fines indicados en estos términos y condiciones y en la OFERTA. La EMPRESA podrá cancelar el usuario y contraseña en cualquier momento en caso de un uso incorrecto por parte del personal del CLIENTE.
El software que proporciona la EMPRESA es propiedad de, y administrado por, un tercero debidamente certificado y autorizado para proporcionar este tipo de soluciones. No obstante lo anterior, las PARTES reconocen que el uso del software es responsabilidad de quien lo usa por lo que la EMPRESA no aceptará reclamación alguna por mal uso del software o daños causados a cualquier equipo hardware derivado de la utilización del software.