Control de Fauna Nociva en Granos

El valor económico, alimenticio, agrícola e industrial asociado a los granos y semillas, demanda cuidados especiales en el almacén para garantizar la conservación de su calidad; ésta debe mantenerse durante el tiempo que permanezcan en condiciones de almacenamiento y aun hasta el momento en que sean utilizados.

Las estimaciones apuntan a que de 5 a 10 por ciento de la producción mundial se pierde a causa de los insectos, lo que equivale a la cantidad de granos necesaria para alimentar a 130 millones de personas anualmente.

El método más utilizado en la actualidad y que manejamos en Grupo Baluher de México S.A. de C.V., es el de la Fumigación, el cual consiste en usar un gas letal llamado fosfina, capaz de eliminar todos los estadios de desarrollo de los insectos, incluso los de las plagas  primarias.

La fosfina se genera comúnmente por descomposición de fosfuros metálicos (de aluminio o de magnesio) al entrar en contacto con la humedad del aire.

Presenta las ventajas de no poseer poder residual y no afectar el poder germinativo de las semillas. No deja residuos por encima de los límites máximos permitidos en el grano o los subproductos.

Abrir chat
Bienvenido a Grupo Baluher, será un placer atenderle. ¿En qué te podemos ayudar?